El Mundo

Nicolás Maduro cancela viaje a Argentina por "plan de agresión"


El gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó de la cancelación de su viaje a Argentina para participar en la cumbre de la Celac ante un supuesto plan de agresión en contra de su delegación.

“En las últimas horas hemos sido informados, de manera irrebatible, de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de acciones de agresión, en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente de la República”, señaló un comunicado oficial.

“Pretenden montar un show deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional”, la séptima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) “y así contribuir a la campaña de descrédito —ya fracasada— que se ha emprendido contra nuestro país desde el imperio norteamericano”, refirió.

Más temprano, Brasil retiró de la agenda del presidente Luiz Inácio Lula da Silva una reunión con Maduro. En el lugar de Maduro, el canciller Yvan Gil representará a Venezuela en la Celac.

En este sentido, tanto Lula como el presidente de Argentina, Alberto Fernández, defendieron la presencia de Maduro en la cumbre, así como del mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, indicando que la normalidad en esos países se solucionará con el diálogo y no con bloqueos, esto previo al anuncio que emitió Caracas.