Estatales

Se prepara Estado para atender emergencias por descenso de temperaturas


Debido a la baja de temperatura en el estado, el secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña, invitó a la comunidad a estar atentos a las indicaciones de protección civil para recibir el frente frio durante la semana, tomando las debidas medidas de seguridad dentro de los hogares con la supervisión de gas.

En este sentido informó que los refugios temporales se mantendrán habilitados por parte de los gobiernos municipales en tanto se presente el descenso de las temperaturas, para dar atención a la población que requiera de un techo donde resguardarse del clima extremo.

El funcionario mencionó que se busca de forma primordial, el bienestar de los adultos mayores y menores al no exponerlos a las bajas temperaturas, tener cuidado con los tanques de gas y la combustión de leña teniendo en cuenta la seguridad de las viviendas ventiladas para no lamentar algún tipo de accidente y darle mantenimiento de los aparatos para uso doméstico.

Destacó que en algunas zonas del estado tienen cierres carreteros por el congelamiento de la cinta asfáltica a la espera de indicaciones en coordinación con protección civil.