El País

Pide Juan Carlos Loera protección para Javier Corral


Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado estatal de los Programas para el Bienestar en Chihuahua, condenó el clima de linchamiento que mantiene el Gobierno estatal sobre el exgobernador Javier Corral Jurado. Por tal motivo pidió protección para Corral Jurado.

“Es condenable la agresión contra el exgobernador Javier Corral. Esto es producto de un clima de linchamiento que es auspiciado por el gobierno estatal actual y desde luego, con mucho eco de la mayoría de los medios de comunicación”, señaló.

Loera de la Rosa manifestó su opinión sobre el contexto de la clausura de la librería de Corral Jurado, por parte de la administración municipal de Chihuahua y, la agresión que sufrió el exgobernador en un restaurant por parte de Enrique Valles, imputado en la Operación Justicia por Chihuahua.

“Se ha generado también un clima de polarización, por parte de aquellas personas que estuvieron vinculadas con el duartismo, como este señor Valles, que se sienten en un clima muy favorable de impunidad, de venganza, de querer hacer lo que ellos quieran; incluso de forma violenta”, dijo el delegado.

Por la forma agresiva en que se han suscitado recientemente los hechos en torno a la vida pública del ex mandatario Javier Corral Jurado, Loera de la Rosa consideró que “es muy necesario, que se le dé protección al exgobernador, porque hay un clima muy adverso, muy polarizado y muy vengativo”.