El País

Darán carpetazo a la mujer que ocasionó daño en la Línea 9 del Metro CDMX


Marti Batres, secretario de Gobernación de la Ciudad de México, afirmó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) tiene previsto darle "carpetazo" al caso de la mujer que fue detenida por presuntamente lanzar las aspas de una lavadora a las vías de una estación de la Línea 9 del Metro CDMX.

El funcionario de la administración de Claudia Sheinbaum señaló que la Fiscalía capitalina llevó a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer el caso de Viviana "N". Sin embargo, Batres explicó que, al parecer, las autoridades judiciales de la capital del país determinaron que no existen elementos para continuar con las investigaciones.

"La Fiscalía hizo su tarea de investigación previa que debe realizar ante estos casos, situación, y al parecer determinó que no hay elementos para continuar (...) Seguramente la Fiscalía tendrá información pormenorizada, pero la información que tenemos es en el sentido de inicio investigaciones de oficio y de que no encontró elementos para continuar", comentó Batres durante la conferencia de prensa que ofreció la mandataria capitalina a raíz del cortocircuito que se registró en Barranca del Muerto.