Estatales

Votará diputado en contra de la ratificación de César Jáuregui


El coordinador de los diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, reiteró que en la votación para ratificar a César Jáuregui como Fiscal General del Estado, su voto irá en contra ya que dijo encuentra en el nombramiento del ex secretario general una carga política partidista excesiva para alguien que se encargará de procurar la justicia en la entidad.

Estrada Sotelo quien decidió no cuestionar a César Jáuregui Moreno durante su comparecencia ante la Junta de Coordinación Política, consideró que para pretender ser fiscal general del Estado, su exposición debió tener una cronología de aplicación de los cambios que el propuesto por la gobernadora llevo en una presentación.

“Yo no entiendo porque el aspirante dice que no se politice el tema, si el fiscal Anticorrupción emana de un grupo que está en el poder, quién aspira a la Fiscalía General del Estado emana y a coordinado por mucho tiempo el grupo político que gobierna en el Estado”, consideró.

Con esto dijo, se manda el mensaje que las fiscalías y esos órganos jurídicos-técnicos, que se encargan de hacer las investigaciones e integran las carpetas para castigar a los delincuentes, siempre van a tener un titular con la naturaleza que emana de lo político.

Con ello refirió que los agentes del Ministerio Público que trabajan años en la Fiscalía realizan su carrera y preparación al interior de la corporación, y consideró que nunca podrán aspirar a ser titulares de esta dependencia.