Cd. Juárez

Visitan Biblioavión estudiantes de la Escuela Primaria Fernando Jordán


Más de 400 alumnos de la Escuela Primaria Federal Fernando Jordán visitaron el Biblioavión, como parte de las visitas guiadas que se hacen a este espacio interactivo para que los niños lo conozcan.

La directora de Educación Municipal, Martha Aracely González Holguín, acudió para acompañar en el recorrido a los pequeños, quienes llegaron a distinta hora y por grupos para accesar y disfrutar el lugar.

Durante la visita, los estudiantes recorrieron la biblioteca virtual donde observaron videos de aviación y leyeron libros digitales, además ingresaron a la cabina para disfrutar la experiencia del vuelo.

González Holguín dijo que el Biblioavión es un espacio de aprendizaje, pero sobre todo donde los niños pueden interactuar de manea virtual, además de aprender de manera lúdica.

En el recorrido, los pequeños pasaron a los asientos originales del avión donde el capitán Francisco Yarza Sámano, con 43 años de experiencia en vuelos, les mostró las partes originales de la nave y les habló sobre la fabricación de éstas; además les mostró un video en el que los estudiantes tuvieron la experiencia de ver cómo es un vuelo y al final de la aventura bajaron por un tobogán.

Otro piloto también les dio un recorrido por el exterior del Bibliavión, donde les habló de las alas y el tren de aterrizaje.

En los siguientes días visitarán el lugar 320 estudiantes de la Escuela Primaria 15 de Mayo, dio a conocer la funcionaria.

Los horarios del Bibliavión son sábados y domingos de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, mientras que de lunes a viernes se enfoca en visitas de escuelas en horarios de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.