Cd. Juárez

Muere mujer migrante al caer de fronterizo México-EU

La mujer migrante murió al caer del muro fronterizo en la zona colindante con Ciudad Juárez, Chihuahua.


La policía de Sunland Park, Nuevo México, informó que una mujer migrante murió al caer del muro fronterizo, en la zona colindante con Ciudad Juárez, Chihuahua.

En la frontera de Estados Unidos con México, justo en el estado de Chihuahua, el muro que divide ambos países, tiene una altura de alrededor de 9 metros, por lo que la caída de la mujer fue mortal.

El Departamento de Bomberos de Sunland Park confirmó la muerte de la mujer, quien pretendía ingresar ilegalmente a los Estados Unidos por encima del muro, pero accidentalmente cayó.

En Ciudad Juárez la policía local recibió un llamado de auxilio alrededor de las 6 horas del martes, en la que se indicaba que una mujer que trepó el muro había caído del lado de los Estados Unidos, en Sunland Park, Nuevo México, y que al parecer había muerto.

El reporte de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) reportó que se localizó a una mujer inconsciente en la cuadra 1000 Camino Real Road, justo al pie del muro fronterizo, que está construido con enormes tubos metálicos.