Estatales

Podría Fiscalía llamar a Javier Corral a declarar

Apuntó que de momento no hay un motivo preciso para llamar ni al exgobernador ni al exfiscal César Peniche


La Fiscalía General del Estado analiza la posibilidad de citar a declarar a César Peniche, extitular de la Fiscalía General del Estado y a Javier Corral Jurado, exgobernador de Chihuahua, esto como parte de las investigaciones que se realizan por la "Operación Justicia para Chihuahua".

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la dependencia Roberto Fierro Duarte, quien refirió que si se van a tener más detenciones, además de la del exfiscal Francisco G. A., “no puedo decir quiénes ni cuántos, pero todavía va para más, hasta ahorita no tenemos un dato preciso en el que podamos llamarlos a declarar, pero veamos cómo se están llevando las investigaciones", compartió.

Lo anterior luego de que durante la audiencia realizada ayer, el imputado manifestó seguir instrucciones de César Peniche y Javier Corral.


Fierro Duarte, agregó que, las indagatorias que se llevaron a cabo originaron la detención de Francisco González Arredondo exfiscal Anticorrupción, por presuntos actos de tortura a exfuncionarios de la administración de César Duarte, por lo que los casos iniciados por el presunto desvío de recurso en la administración duartista no se verán afectados.

Finalmente apuntó que si bien, hasta ahora, no se tienen un dato preciso por el cual se le pueda llamar a declarar, sin embargo expresó, se esperar a que las investigaciones avancen y de encontrarse algún elemento contundente, se podría hacer el citatorio.