El Mundo

Deja 6 muertos tiroteo en un Walmart de Virginia


Un agresor comenzó a disparar en un Walmart de Virginia el martes por la noche, dejando seis muertos, informó la policía, en lo que representa el segundo tiroteo en Estados Unidos en cuestión de días. El agresor también falleció.

La tienda ubicada en Chesapeake ya es segura y probablemente estará cerrada varios días mientras se desarrolla la investigación, dijo el policía Leo Kosinski el miércoles en la madrugada.

De momento no estaba claro quién era el agresor o cuál era su motivo.

“Estoy devastado por el acto de violencia sin sentido que tuvo lugar anoche en nuestra ciudad”, dijo el alcalde Rick W. West en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la ciudad. “Chesapeake es una comunidad muy unida y todos estamos sacudidos por esta noticia”, añadió.

Una base de datos llevada a cabo por The Associated Press, USA Today y Northeastern University que rastrea cada asesinato en masa en Estados Unidos desde 2006 muestra que este año ha sido especialmente malo. En lo que va de año, Estados Unidos ha tenido 40 asesinatos en masa, el segundo después de los 45 que se produjeron en todo 2019. La base de datos define un asesinato en masa como al menos cuatro personas muertas, sin incluir al asesino.