Cd. Juárez

Dictaminan adecuaciones al Reglamento de Desarrollo Urbano con nueva Ley


Integrantes de la Comisión Edilicia de Gobernación dictaminaron adecuaciones al Reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible para armonizarlo con la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

En sesión extraordinaria coordinada por el regidor Antonio Domínguez Alderete, en la que participaron los ediles Jorge Gutiérrez Casas y Enrique Torres Valadez, se acordó también agendar en el rol de reuniones de esta cartera edilicia sesiones semanales para agilizar la aprobación de dictámenes y acuerdos.

Domínguez Alderete indicó que la Comisión sesionó en las últimas fechas dos veces por semana para agilizar dictámenes y propuestas y a partir de este día tendrá reuniones semanales.

El dictamen aprobado este día modifica el nombre del Reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible para quedar en Reglamento de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Esta adecuación se dio tras entrar en vigor la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano que abrogó Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del Estado.

A partir de su entrada en vigor, la nueva Ley otorgó a los Ayuntamientos un año de plazo para armonizar sus reglamentos con esta nueva normativa.

“Se incorporan adecuaciones a términos que manifiesta la ley de Asentamientos Humanos”, dijo el regidor Antonio Domínguez Alderete.

El dictamen aprobado este día será sometido a la aprobación del Cabildo y se enviará un informe al Congreso del Estado para notificar que se realizaron las adecuaciones que armonizan el reglamento municipal con la nueva Ley.