Cd. Juárez

Invita Municipio a las escuelas a participar ICHITAIP


La Coordinación de Transparencia Municipal invita a las instituciones educativas de nivel básico a participar en el programa que lleva a cabo la dependencia en colaboración con el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) y la compañía Títeres y Marioneras Shuto.

La coordinadora de Transparencia, Valeria Aguirre Holguín, indicó que el objetivo es que los niños conozcan sobre el derecho al acceso de la información pública, ya que esto permitirá sembrar la semilla en los menores para que en un futuro les permita ejercer sus derechos a la información y a la transparencia de manera consciente.

Señaló que los interesados pueden solicitar la visita al correo electrónico sp.especialista_area4@juarez.gob.mx

Durante los últimos meses, la Coordinación de Transparencia ha hecho visitas a distintas escuelas, la última fue en la Escuela Primaria Américas, ubicada en la colonia Jilotepec, donde a través de la obra de teatro guiñol “Los agentes de la transparencia”, los estudiantes conocieron el valor de ejercer en un futuro sus derechos a la transparencia.

Aguirre Holguín indicó que hoy realizarán la última visita de la temporada a fin de cerrar el año 2022, sin embargo, la Coordinación seguirá recibiendo solicitudes para visitar más escuelas el próximo año.

La funcionaria dijo que difundir la cultura de la transparencia y el acceso a la información entre las personas que viven en este municipio es una de las tareas que más le alegra realizar.

Durante las visitas a las escuelas, los empleados de la Coordinación de Transparencia hablan con los niños sobre varios temas como la honestidad, responsabilidad, solidaridad, equidad, justicia y confianza.