El País

Asegura AMLO que gobernadora de Colima fue amenazada


El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este miércoles 23 de noviembre que la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, está “amenazada” y recibe protección del Gobierno Federal.

Durante la conferencia de prensa matutina realizada en Manzanillo, Colima, y en vísperas del primer informe de gobierno de Vizcaíno Silva, AMLO contradijo las declaraciones de la gobernadora, quien en agosto de 2022 aseguró que no había recibido “ninguna amenaza de manera directa”.

“Es importante que se sepa en todo el país, la gobernadora de Colima fue amenazada y resistió; aquí está protegida por nosotros y por el pueblo”, confesó AMLO en Manzanillo.

“No se escondió, es una mujer con cabeza, corazón y carácter. Tiene las tres ‘c’ que se requieren para estos menesteres. La vamos a seguir apoyando y ayudando en todo. Estoy muy contento”, añadió.

En este contexto, el titular del Ejecutivo dijo que está satisfecho con el trabajo de la gobernadora y aseguró que la gente de Colima “respalda” su gobierno.

Asimismo, dijo que la falta de pago a servidores público de la entidad se ha resuelto durante la administración de Vizcaíno Silva y destacó los trabajos en materia infraestructura y de seguridad realizados por la morenista.