Espectáculos

Recibirá Steven Spielberg el Oso de Oro del Festival de Cine de Berlín

Con un homenaje y el Oso de Oro honorífico de la Berlinale, Steven Spielberg será honrado por su amplia trayectoria en el séptimo arte.


Los organizadores de la edición número 73 del Festival de Cine de Berlín anunciaron que el cineasta estadounidense Steven Spielberg será homenajeado por su amplia trayectoria y recibirá el Oso de Oro honorífico.

El festival, el cual se realizará del 16 al 26 de febrero del 2023, también contempla la proyección de la reciente película del cineasta, The Fablemans, una historia semiautobiográfica sobre un adolescente que crece obsesionado con el cine entre Arizona y el norte de California.

“Con una carrera increíble, Steven Spielberg no solo ha encantado a generaciones de espectadores de todo el mundo, sino que también le ha dado un nuevo significado al ´cine´ como la fábrica de sueños”, expresaron Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian, los directores de la Berlinale.

En una fecha posterior se anunciarán las películas que se proyectarán durante el certamen fílmico como parte del homenaje al director artífice de los grandes clásicos del cine reciente.