Estatales

Concluye Jornada informativa para prevención del embarazo en adolescentes

En esta primera etapa se logró un impacto de más de 6 mil adolescentes de 5 planteles de educación secundaria ubicados en zonas vulnerables de ciudad de Juárez


Concluyó la primera Jornada informativa para la prevención del embarazo en adolescentes, dentro del marco de la conmemoración del Día Nacional para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes y que se realizó en cinco planteles de Educación Secundaria.



La jornada se desarrolló del 26 al 30 de septiembre, durante la cual se efectuaron una serie de actividades enfocadas a prevenir e inhibir esta condición en este segmento de la población.



Fue organizada por Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), en conjunto con el DIF Estatal, la Jurisdicción Sanitaria, el Centro de Justicia para las Mujeres, el Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, y el Sistema Integral de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Estatal.



Las instituciones educativas fueron la Secundaria Técnica No. 56 ubicada en Puerto La Paz, con mil 404 alumnos; la Secundaria Estatal No. 8332 de la colonia Kilómetro 20, con 395 estudiantes; y la Secundaria Técnica No.90 en la colonia Los Olivos, con mil 696 adolescentes.



Asimismo, se acudió a la Secundaria Técnica No. 93 en Parajes de San José, con una matrícula de mil 308 estudiantes; y la Secundaria Federal No. 21 en Cerradas de Oriente, con mil 200 alumnas y alumnos.