Estatales

Pide alcalde de Parral ampliar replaqueo hasta diciembre


El alcalde de Hidalgo del Parral presentó iniciativa de exhorto al Congreso del Estado para buscar que el pago de canje de placas tenga como plazo hasta el 31 de diciembre, el objetivo es que no se multe a los conductores por no portar las nuevas placas.

El munícipe refirió que las afectaciones de la economía por los estragos de la pandemia, la inflación y las decisiones políticas de Gobierno Federal, así como la merma generada por el replaqueo, el alcalde, César Peña Valles, aseguró que en Parral, Seguridad Pública no multará a quien no porte placas nuevas.

Peña Valles refirió que el tema del replaqueo representa un gasto más para la gente, y como si esto no fuera poco, la amenaza de multas por no portar las nuevas placas es un problema que está al acecho de todos.

Esto, con la finalidad de que se establezca como plazo para hacer el pago del canje de placas hasta el 31 de diciembre de la anualidad, asimismo, se establezca que no se multarán a las personas que hayan omitido hacer dicho trámite en el plazo previsto”, señaló.