Estatales

Reconoce diputada, sí se puede llegar a acuerdos con Morena

Augura se acabará la luna de miel con discusión del presupuesto


La diputada Federal del PAN, Laura Contreras, celebró que en la pasada sesión de la Cámara de Diputados se pudieran llegar a acuerdos entre la bancada de mayoría y las demás fuerzas, pues señaló que con apertura al diálogo se pueden tener coincidencias y avanzar en los trabajos.

No obstante se dijo consiente de que no se mantendrá este animo de colaboración cuando se inicie con la aprobación del presupuesto federal, pues dijo, desde ahora se puede ver la cerrazón del presidente a modificar su proyecto de Ley de Ingresos y Egresos.

Esto, según la apreciación de los diputados panistas de Chihuahua, quienes señalaron que dentro de las prioridades del gobierno federal, no se encuentra fortalecer, en materia de seguridad a las entidades, así como tampoco, recurso para salud, ni carreteras.

Lo anterior dijo, luego de que se lograran aprobar modificaciones a la constitución, que se requiere la aprobación de las dos terceras partes del congreso, como lo fue el elevar a rango constitucional que ya no exista la restricción de edad para contratar en las empresas.

Otro de los puntos que destacó la legisladora, fue la aprobación de modificar la ley, para que el dinero que se entrega, a través de programas sociales, sean inembargables, y que el recurso que los gobiernos entregan a la ciudadanía sea, prácticamente, intocable.