El País

Otra vez se enfrenta AMLO y Jorge Ramos por homicidios en México

El periodista declaró que la estrategia de seguridad de Morena no ha funcionado, pues desde que el mandatario llegó al poder se han registrado 126 mil 206 mexicanos asesinados


El presidente Andrés Manuel López Obrador y el periodista Jorge Ramos volvieron a enfrentarse en conferencia de prensa debido al número de homicidios en México.

Durante la conferencia mañanera de este 22 de septiembre, el periodista declaró que la estrategia de seguridad de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no ha funcionado, pues desde que el mandatario federal llegó al poder se han registrado un total de 126 mil 206 mexicanos asesinados, cifra, indicó, sacada de la página oficial del Gobierno federal.

Destacó, además, que es el número de homicidios más alto que en el mismo periodo de la administración de Enrique Peña Nieto (124 mil 478) y Felipe Calderón Hinojosa (121 mil 683).