Estatales

Convocan a participar en "Premios Estatales de Literatura Joven"

Los certámenes reconocen el talento de nuevos escritores y escritoras chihuahuenses, con un estímulo de 20 mil pesos para esta vez en las categorías de cuento y de poesía


El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, invita a la comunidad juvenil a participar en la convocatoria “Premios Estatales de Literatura Joven 2022”, que otorgará un estímulo de 20 mil pesos en cada una de las dos categorías: “Rogelio Treviño” de poesía y “Nellie Campobello” de cuento.

La invitación quedó abierta el pasado 13 de julio y está dirigida a jóvenes entre 18 y 29 años de edad. Quienes participen deberán enviar una obra literaria inédita en el género correspondiente, escrita en español con una extensión mínima de 30 y máxima de 60 cuartillas.

El trabajo deberá estar escrito en computadora, con letra Times New Roman tamaño 12, con interlineado a espacio y medio.

La categoría de “cuento” rinde homenaje a la escritora y bailarina Nellie Campobello, originaria de Villa Ocampo, Durango, quien pasó parte de su vida en Hidalgo del Parral, etapa en la cual aportó grandes obras a la literatura, acerca de la Revolución Mexicana.

La disciplina de “poesía”, brinda un reconocimiento al llamado “poeta inconquistable”, Rogelio Treviño, escritor chihuahuense autor de diversos libros de poesía y novela, además de colaborar en diversos periódicos como El Fronterizo, Diario de Juárez, Unomásuno, El Universal y El Nacional, entre otros.

La convocatoria estará vigente hasta el miércoles 14 de septiembre y los resultados se darán a conocer el 7 de octubre del presente año.

La convocatoria se encuentra disponible en https://tinyurl.com/LiteraturaJoven donde las personas interesadas la pueden descargar.

Para mayores informes, llamar al teléfono (614) 214 48 00 extensión 115, en el correo electrónico maria.loo@chihuahua.gob.mx o bien, en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura (@CulturaChih).