El País

Caso Cassez-Vallarta llegará a Netflix

La serie documental está inspirada en el libro de Jorge Volpi sobre el famoso caso desatado en 2005 en la Ciudad de México.


El caso de Florence Cassez, una ciudadana francesa encarcelada en México por presuntamente pertenecer a una banda de secuestradores encabezada por su novio, Israel Vallarta, llegará ahora a Netflix, con un documental que le da voz a los principales protagonistas de la historia.

La plataforma de streaming presentó el tráiler de la serie documental inspirada en el libro de Jorge Volpi, el cual retoma el escandaloso arresto de 2005 en la Ciudad de México.

La serie, que se estrenará en Netflix el 25 de agosto, constará de cinco episodios y reúne las voces de la propia Florence Cassez, además del expresidente de Francia Nicolas Sarkozy y el mexicano Felipe Calderón.

El caso Florence Cassez fue de lo más polémico en 2005 y con el paso del tiempo se convirtió también en un tema diplomático entre México y Francia.

La joven francesa, detenida por presuntamente pertenecer a la banda de secuestradores de Los Zodiaco, fue sentenciada a 20 años de prisión, pero finalmente fue liberada y extraditada a Francia.