El País

Pide niño a AMLO que saquen a su papá de la cárcel en Tlaxcala

Emmanuel Rosales, de 8 años burló la seguridad y se acercó al presidente para pedirle que justicia en el caso de su padre


Emmanuel Rosales, un pequeño de 8 años, burló la seguridad del gobierno estatal y federal y pudo llegar hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador y entregarle una carta para exigir justicia en el caso de su papá Saúl Rosales Meléndez, presidente de comunidad de San Pedro Tlalcuapan, Chiautempan, Tlaxcala, quien está detenido acusado por linchamiento en abril pasado.

El pequeño se atrevió, logró su prometido al escabullirse entre vallas metálicas instaladas en el Hospital General de Huamantla, y sin que fuera detenido logró llegar hasta el templete a entregarle la carta a AMLO.

“Que saquen a mi papá de la cárcel porque es inocente”, fue lo que le pidió de manera rápida y un poco nervioso el menor al Ejecutivo federal.

Tras escuchar sus peticiones, el presidente López Obrador le dio un beso en la frente al niño.

“¿Qué fue lo que te respondió el presidente?”, se le preguntó al menor quien, después de su hazaña acudió con su familia y quienes portan pequeños carteles exigiendo justicia para Saúl Rosales.