Cd. Juárez

Rehabilitación de la Plaza del Periodista


Personal de las distintas áreas de Servicios Públicos Municipales llevarán a cabo trabajos para la limpieza y mantenimiento de la Plaza del Periodista, situada en la zona Centro de la ciudad, en respuesta a la petición que hicieron directivos de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ).

Este día, personal de Servicios Públicos y de la Coordinación de Comunicación Social del Municipio se reunieron con el presidente y vicepresidente de la APCJ, Rosendo Gaytán y Cuauhtémoc Monreal, respectivamente, para establecer los trabajos que se harán en este espacio en donde se encuentra la estatua del Papelerito.

Carlos Israel Nájera, coordinador de Comunicación Social, dijo que atender estas solicitudes es parte del compromiso del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar en dar seguimiento a las peticiones que hacen los grupos de la comunidad para la mejora de los espacios, en este caso en la Plaza del Periodista.

Por parte de la Dirección de Parques y Jardines, el titular de la dependencia, Daniel Zamarrón Saldaña dio a conocer que se dará mantenimiento a las áreas verdes de la plaza, verificando previamente si existe acceso al agua para un esquema de forestación y que el espacio mejore su calidad en cuanto al arbolado.

Por su parte, Abraham Espitia, director de Alumbrado Público, dijo que se trabajará en la rehabilitación del alumbrado de toda la plaza, para lo cual harán una revisión de arbotantes y la infraestructura completa, además de la instalación de un control para encender las luminarias.

Gibran Solís, director de Limpia, señaló que cómo parte de la petición que se hace para dar mantenimiento a la Plaza, ésta será incluida dentro de los recorridos de limpieza que de manera permanente se tienen en la zona Centro de la ciudad con trabajos de corte de maleza y retiro de basura.

Cuauhtémoc Monreal Rocha, vicepresidente de la APCJ, agradeció al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar por escuchar y atender la solicitud de mejorar este recinto tan significativo para los periodistas en Ciudad Juárez.

“Está solicitud se hace llegar con el único fin de que la Plaza del Periodista luzca en mejores condiciones, para llevar a cabo en el próximo mes de septiembre la ceremonia de las placas póstumas a los compañeros que fallecieron en los últimos dos años, que con motivo de la pandemia nos vimos en la necesidad de posponer”, explicó.