Cd. Juárez

Garantiza Municipio recolección de basura

Optará Municipio por aplicar más sanciones a PASA sin llegar a cancelar la concesión


El presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar dijo hoy que una de las prioridades de su Gobierno es mantener el servicio de recolección de basura y evitar el caos en la ciudad por la falta del mismo, por lo cual no se cancelará la concesión a la empresa responsable.

"Mi prioridad es recoger la basura, pero si cancelamos la concesión y sacamos de circulación los 90 camiones de la empresa vamos a tener un caos en la ciudad, aunque pague el costo político, no voy a generar el caos", expresó en entrevista con periodistas locales.

Ante la petición que hicieron los regidores de la fracción edilicia panista para retirar la concesión a la empresa que presta el servicio (PASA), el alcalde la consideró como irresponsable, demagógica y que no considera las dimensiones de una ciudad que tiene más población que ocho de los estados de la República Mexicana.

Dijo que no responderá por la empresa privada que se encarga de esta actividad, sin embargo se analizará la posibilidad de aplicar más sanciones, pero sin entrar al tema de la cancelación.

"Los regidores del PAN apuestan por el caos, cancelar una concesión de 16 años es promover el caos, la ciudadanía debe imaginar lo que pasaría en una semana sin que se lleve a cabo la recolección de basura, no dimensionan la ciudad y su tamaño", señaló.

Comentó que su gobierno ha mantenido un ejercicio de vigilancia permanente en todo el territorio, lo que ha permitido disminuir las estadísticas y quejas de la ciudadanía en relación al servicio que se presta.

Así mismo, destacó que el Gobierno que encabeza se ha caracterizado por ser la primera administración que durante los últimos 16 años ha sancionado a PASA, además, de ser la primera en invertir recursos para la adquisición de 14 camiones que se han sumado a estas labores y ayudan a mejorar el servicio que se presta.