El País

Sale Layda Sansores del país para "tratar asuntos personales"

La gobernadora de Campeche no informó sobre el destino al que se trasladó


La gobernadora Layda Sansores San Román salió del país para atender asuntos de carácter personal, aclaró en un comunicado de prensa la Unidad de Comunicación Social del Gobierno de Campeche sin mencionar el destino al cual se trasladó.

En el escrito se puede leer que dicho viaje se comunicó por escrito a los representantes del Poder Legislativo y Judicial en términos del segundo párrafo del artículo 67 de la Constitución Política del Estado de Campeche.

Sin embargo, en las redes sociales virculó un video donde se observa a la gobernadora Sansores entrar caminando al área de vallas de una terminal aérea donde se podía leer Aeropuertos Argentina 2000, lo que hace suponer que viajó a ese país sudamericano, por lo que de inmediato la información se viralizó en Internet.

En el mismo comunicado, la UCS señala que el día lunes 1 de agosto se tenía prevista una reunión con el Presidente, misma que fue cancelada por causas de agenda.

Agrega que el martes 2 de agosto sostuvo una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con quien trató temas importantes en la capital del país, por lo que la emisión del Martes del Jaguar fue cancelada y la próxima semana tampoco se transmitirá por motivos de preparación del mensaje del Primer Informe de Gobierno.

Continúa el texto diciendo que la licenciada Sansores San Román sostuvo reuniones permanentes con su equipo de trabajo previo a su Primer Informe de Gobierno que, como lo mandata la Constitución Política del Estado de Campeche, se entregará por escrito el domingo 7 de agosto ante el Congreso del Estado en Sesión Solemne.

Asimismo, el próximo jueves 11 de agosto a las 18 horas, la gobernadora emitirá un mensaje del 1er informe de su gobierno a los campechanos en el Centro de Convenciones Campeche XXI, que estará abierto a la ciudadanía en general y también se transmitirá por televisión abierta y a través de las diversas plataformas digitales.