El País

Crítica senador del PAN, Julen Rementería "Ley Nahle"

Con la ayuda de tres diputados del PAN, Morena y sus aliados consiguieron la mayoría en el Congreso veracruzano para beneficiar a la titular de la Sener rumbo a las elecciones de 2024


El senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, arremetió en contra de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por aprobar en Veracruz la “Ley Nahle”, con la que la secretaria de Energía podrá ser candidata a gobernadora de la entidad.

Este miércoles 3 de agosto, durante rueda de prensa en el Senado de la República, el legislador del blanquiazul indicó que Rocío Nahle no ganará las elecciones, pues “ni haciéndose la jarocha” engañará a los ciudadanos.

Según señaló el panista, las personas deben de competir en el estado que le corresponde, y al ser la funcionaria del estado de Zacatecas, debe inscribirse para esa elección.


“Veracruz para los veracruzanos, ni fingiéndose veracruzana, ni haciéndose la jarocha, nos darán gato por liebre. No nos van a engañar, pero no se preocupen, por eso Veracruz está en pie de lucha, es cuatro veces heroica. Los veracruzanos merecemos respeto, tenemos que encontrar la forma de defender a Veracruz, que cada quien vaya a la tierra donde pertenece, donde legítimamente le toca”, sentenció.

Cabe señalar que horas antes, durante sesión en la Cámara alta, el legislador de Acción Nacional reprochó que, de forma virtual, “sin cuidar las formas políticas y sin respeto a la ley”, el Congreso de Veracruz aprobara fast track reformas a la Constitución local para reconocer a las personas no nacidas en el estado como veracruzanas y ser elegibles para contender por un cargo de elección popular, incluyendo la gubernatura.