Cuauhtémoc

Aseguramiento de arma de fuego y dos cartuchos útiles


La Policía Municipal a través del Mando Único, informó del aseguramiento de un arma de fuego hechiza, así como dos cartuchos útiles, en hechos ocurridos a las 13:03 horas del 4 de agosto, en la calle 19 y Morelos.

Se recibió un llamado al sistema de emergencias 911, en el que agentes de la CES, solicitaban refuerzos, pues habían interceptado a un hombre que al parecer estaba armado.

Al dirigirse al lugar de los hechos, un grupo de personas señaló a los policías un objeto que estaba tirado sobre el pavimento. Cuando procedieron a la inspección encontraron un arma de fuego, cromada, hechiza y a un costado dos cartuchos útiles al parecer calibre .22. Debido a ello se aseguraron los objetos y se trasladaron al área de Prefectura, para su posterior puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

Se informó que los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, habían detenido a un hombre llamado Manuel Iván H.A., de 27 años, quien se les había dado a la fuga desde la calzada Cuauhtémoc, por toda la vialidad Morelos en donde circulaba a bordo de una motocicleta Italika, color negro, modelo 2021, en sentido contrario, dando alcance en la calle Once y Guerrero, de la zona centro.

Al hacerle una revisión, se le detectó un envoltorio en color rojo, de papel aluminio, el cual contenía una hierba verde con las características propias de la marihuana, además de un recipiente en color negro, el cual contenía una sustancia granulada similar a la droga conocida como cristal.

Tanto el detenido, como el arma y las sustancias aseguradas, fueron trasladados a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.