Delicias

Presidencia Municipal Delicias promueve campaña de lactancia materna


Este jueves 4 de agosto, en atención a la semana de la lactancia, dio inicio en Delicias la campaña “Dale súper poderes”, que tiene como objetivo promover y normalizar el que las madres delicienses realicen esta acción.

“El Alcalde Jesús Valenciano y Alma Limas de Valenciano están gustosos de apoyar este tipo de actividades que fortalecen el tejido social y la cultura de la lactancia”, destacó el Secretario Municipal, Alejandro Badía, quien agradeció a Elvira González, administradora de la Clínica Delicias, por la invitación para colaborar como Presidencia Municipal.

La estrategia de concientización radica en vestir a maniquís de los aparadores de la ciudad con un muñeco que simule la lactancia, junto al cartel informativo de los 7 poderes que esta brinda a los niños: fuerza, inmunidad, salud, agilidad mental, inversión, sostenibilidad y amor.

A la campaña se suman las voluntades de alrededor de 18 empresas y asociaciones, entre las cuales destacan CANACO y VICAF, esta última brindará una plática a más de 50 mujeres que están por dar a luz para que conozcan a profundidad los beneficios de la leche materna.