El País

Suman seis migrantes de Veracruz muertos en tráiler en Texas


Suman seis los migrantes de origen veracruzano identificados entre las 53 personas fallecidas en el interior de un tráiler abandonado en San Antonio Tejas, Texas, confirmó el director de Atención a Migrantes, Carlos Escalante.

Los últimos dos en ser identificados fueron Jesús Álvarez Ortega, de Misantla, y su sobrino Pablo Ortega, de Tlapacoyan. Antes ya habían sido confirmados los hermanos Yair y Yovani Valencia Olivares, su primo Misael Olivares de la comunidad de San Marcos, Naolinco y Julio Marcial Espinoza originario de Santiago Sochiapa.

De las últimas dos identificaciones destaca que Jesús Álvarez, tenía 45 años de edad, y su sobrino Pablo Ortega, de 20 años, perdieron comunicación con su familia desde el 20 de junio. en la última conversación con familiares comentaron que viajaban en un tráiler a Estados Unidos.

Pablo Ortega originario de Tlapacoyan dejó a su esposa Elizabeth con cuatro meses de embarazo.

Familiares esperan realizar los trámites en el consulado para obtener los cuerpos y ser trasladados a su tierra natal Tlapacoyan, lo que podría tardar hasta 15 días.

La Dirección de Atención a Migrantes envío a Texas a tres abogados para agilizar la identificación de veracruzanos entre las víctimas.

Además de estos seis veracruzanos identificados entre las víctimas, el director de Atención a Migrantes, Carlos Escalante, informó que se hallaron documentos dentro del tráiler de otras cuatro personas de origen veracruzano, pero aún no están confirmadas y no se ha localizado a la familia.