Cd. Juárez

Llevan plática de cuidado del agua a niños de estancia infantil


Con la intención de generar conciencia del uso y manejo de agua, los menores de preescolar que acuden al Jardín de Niños y Estancia Infantil Municipal Eva Sámano de López Mateos recibieron una plática por parte del personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

Yossi Yazmín Narváez González, directora de la institución, dijo que intención de este tipo de actividades es que desde pequeños aprendan a cuidar este líquido que se ha tornado un tema de relevancia a nivel nacional por la escasez del mismo.

“Para nosotros es importante que nuestros alumnos conozcan esta problemática y de qué manera lo podemos solucionar, es por ello que trabajamos en conjunto con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para que nos capaciten sobre el cuidado y el manejo del agua, como la podemos cuidar, ¿qué hacer con esa agua que ya utilizamos?, ¿cómo la podemos reutilizar?, incluso, hasta como la podemos limpiar para que la podamos consumir”, explicó.

Indicó que fue a través de dinámicas interactivas que los menores pudieron comprender el tema, y con ello generar conciencia no solo en ellos, sino que repliquen el cuidado del agua en el hogar y sus entornos más cercanos.

“Una vez que nuestros alumnos conozcan la problemática y la solución, nos va a ayudar para que ellos difundan la información en sus casas con sus papás, hermanos, tíos, abuelitos y así ayudar a nuestra ciudad para evitar llegar a un problema sobre el agua y juntos podemos hacer más”, finalizó.