Cd. Juárez

Inicia registro de solicitud de becas para ingresar a la UTCJ

Los interesados tienen desde hoy y hasta el 13 de julio para hacer el trámite


A partir de hoy y hasta el 13 de julio, los jóvenes que desean ingresar a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), pueden solicitar una de las becas del Programa de Acceso a la Universidad que otorga el Instituto Municipal de la Juventud de Juárez (IMJJ), en coordinación con la Dirección de Educación Municipal.

El titular del Instituto, Raúl Fajardo Saldivar, explicó durante una rueda de prensa, que en esta ocasión se da la oportunidad a los jóvenes que estudiarán una carrera en la UTCJ ubicada en el bulevar Libramiento.

Señaló que el primer paso es registrarse en la página https://www.juarez.gob.mx/becas-de-acceso-a-la-universidad ya que el día 14 de julio deberán acudir a la sala Multimedia II de la biblioteca de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, pues ahí estará personal del Instituto Municipal de la Juventud Juárez recibiendo la documentación.

Estas becas de acceso a la universidad constan de un apoyo económico destinado a cubrir el monto total de la inscripción del primer semestre (agosto-diciembre 2022) con el pago directo a la Universidad, por lo que el IMJJ otorgará 287 becas para los aspirantes a ingresar a la UTCJ.

Fajardo mencionó que el interesado debe ser de nacionalidad mexicana y residir en esta ciudad, tener entre 17 a 25 años de edad, haber terminado la preparatoria en el semestre anterior inmediato al que se solicita la beca, y que la jefa o jefe de familia cuente con un ingreso no mayor a los 8 mil pesos mensuales.

Los requisitos que deben cumplir son comprobante del formato pre-registro de la plataforma de Becas de Acceso a la Universidad, el cual estará disponible y deberá ser descargado en la página https://www.juarez.gob.mx/becas-de-acceso-a-la-universidad

También es necesario llevar el acta de nacimiento del estudiante, Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial (INE, pasaporte, cartilla militar), y en caso de ser menor de edad, será la identificación del padre o tutor, además del folio otorgado por la universidad, comprobante de ingresos del jefe o jefa de familia que no exceda de 30 días naturales desde su emisión, que manifieste ingresos no mayores a los 8 mil pesos mensuales.

De no tener un empleo formal, es importante que la jefa o jefe de familia expida un comprobante de ingresos especificando sus ingresos económicos aproximados de manera mensual, en el cual deberá incluir fecha, nombre completo y actividad laboral que desempeña, así como la firma que lo avale y anexar identificación oficial.

Los interesados también deben llevar un comprobante de domicilio (menor a tres meses de antigüedad) y comprobante que avale su egreso de la preparatoria (boleta o constancia de estudios terminados), en el semestre anterior inmediato a la solicitud de la beca. Todos los requisitos deben ser en original y copia.

El titular del Instituto de la Juventud de Juárez dijo que la universidad se encargará de publicar los folios de los aspirantes aceptados.