El País

Denuncian maltrato animal en Santuario; presentan querella ante la FGR

Azcarm dice que los felinos sufren de maltrato animal al verse abandonados, descuidados y sin alimento en la fundación Black Jaguar-White Tiger


La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia por las condiciones de maltrato en la que se encuentran diversos ejemplares de fauna silvestre en el Gran Santuario Mexicano Jaguar Negro-Tigre Blanco.

Pero además, según el documento, el Santuario, propiedad de Eduardo Mauricio Moisés Serio, conocido como Papa bear, humaniza a los animales salvajes, dejando que influencers tengan contacto directo con ellos. Encima lucra con los felinos pidiendo donaciones millonarias.

En la denuncia, la Azcarm detalló que un extrabajador del Santuario relató como una gran cantidad de animales, algunos en peligro de extinción, se encontraban en estado de desnutrición y con una apariencia afligida y lo documentó con material fotográfico plasmado en la denuncia.

Según el escrito las instalaciones del predio no cuentan con los permisos suficientes para poder desarrollar la actividad de protección, cuidado, reproducción y preservación de estas especies.