Cd. Juárez

Invita Centros Comunitarios a campamento de verano


La Dirección General de Centros Comunitarios invita a niños y adolescentes de 6 a 15 años a participar en los campamentos de verano que se desarrollarán en tres sedes.

María Antonieta Mendoza Mendoza, titular de la dependencia, comentó que la “Veraneada Centros Comunitarios” se llevará a cabo del 18 de julio al 5 de agosto en las sedes de Granjas de Chapultepec, Kilómetro 20, Felipe Ángeles y Frida Kahlo.
El horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas.

El cupo es limitado, por ello se pide a los padres de familia o tutores que acudan cuanto antes al Centro Comunitario más cercano a su domicilio para inscribir a sus hijos y reservar su lugar.

Comentó que el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, solicitó que se ponga mucho énfasis en brindar atención y cuidados a los niños asistentes.

Serán tres semanas donde los participantes aprenderán de forma divertida sobre cultura, ciencia, tecnología, valores y realizarán actividades físicas, además de participar en visitas guiadas a diferentes puntos de la ciudad.

Indicó que los asistentes serán divididos por edades: de 6 a 7 años, de 8 a 9, de 10 a 11 y de 12 a 15.
Se contará con la colaboración de diversas dependencias del Gobierno Municipal, entre ellas: DIF Municipal, Ecología, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Instituto Municipal de las Mujeres y el Instituto de la Juventud, entre otras.

Explicó que cada dependencia impartirá charlas o talleres referentes a su área, por ejemplo, la Dirección de Ecología impartirá pláticas sobre el cuidado del medio ambiente y reciclaje; la Dirección de Educación ofrecerá actividades lúdicas y el Instituto Municipal de la Juventud atenderá a los adolescentes.