El Mundo

Intentó tirador de Chicago huir vestido de mujer


El presunto autor del ataque contra el desfile del Día de la Independencia en un suburbio de Chicago compró su arma de forma legal, disparó más de 70 balas contra la multitud desde una azotea y se vistió con ropa de mujer para mezclarse después con la multitud, informaron este martes las autoridades locales.

El sospechoso, Robert E. Crimo III, de 21 años, fue detenido el lunes horas después del ataque al desfile del 4 de Julio en Highland Park, Illinois, en el que murieron seis personas y más de 30 resultaron heridas.

Las autoridades dijeron en una comparecencia informativa que Crimo planeó el ataque durante semanas y que las autoridades aún están evaluando qué cargos penales presentar.


Las autoridades dijeron desconocer el motivo del tiroteo en un barrio predominantemente judío, pero que no tenían pruebas de que hubiera una base antisemita o racista.

El sospechoso utilizó un rifle de alta potencia que dejó caer en el lugar de los hechos antes de mezclarse con la multitud y huir a la casa de su madre, explicaron las autoridades.

Una de las razones por las que llevaba ropa de mujer era para ocultar los tatuajes faciales, según la policía.

También tenía un rifle similar en el auto de su madre, que manejaba cuando fue detenido por la policía, y otras armas en su casa, todas ellas compradas de manera legal, confirmaron las autoridades.