Cd. Juárez

Apoya personal del IMDEJ en el Torneo Nacional Femenil de Básquetbol U


En las próximas horas llegarán a esta frontera los equipos de jugadoras de básquetbol procedentes de todo el país, para participar en el Campeonato Nacional Femenil de Basquetbol U16, en su edición 2022.

Por tal motivo, los directivos y personal del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez (IMDEJ), confirmaron estar listos para recibir, hospedar, trasladar y organizar la estadía de las competidores en esta frontera.

La subdirectora administrativa del IMDEJ, María Eugenia Melchor Hernández, informó que el campeonato de basquetbol se realizará a partir de mañana miércoles 6 al 10 de julio.

Las sedes para los partidos serán el Gimnasio Adaptado Benito Juárez, el Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el Gimnasio Josué Neri Santos.

Por su parte, la subdirectora de Desarrollo Deportivo del IMDEJ, Sarahí de los Santos, mencionó que serán más de 70 empleados del IMDEJ los que desempeñarán diferentes funciones para apoyar el desarrollo del evento deportivo.

Explicó que algunos de ellos harán la función de choferes para trasladar del aeropuerto a los hoteles y a las instalaciones deportivas, a las jugadoras y familiares; otro personal atenderá el hospedaje, alimentación, hidratación y limpieza de las instalaciones durante los cinco días de torneo.

Dijo que se tiene confirmado que los primeros equipos en arribar a esta localidad son Michoacán, Jalisco, Tamaulipas, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, entre otras delegaciones de basquetbolistas, sus entrenadores y familiares.

Durante el desarrollo del evento se considera que habrá una importante derrama económica para Ciudad Juárez, por lo que el Gobierno Municipal encabezado por Cruz Pérez Cuéllar, da la bienvenida a las jugadoras.