Estatales

Asegura diputada transparencia en elección de Fiscal Anticorrupción


La diputada y presidente del Congreso del estado Georgina Alejandra Bujanda Ríos explicó, que la ley vigente para el Estado de Chihuahua versa que previo a la emisión de una convocatoria para la elección de un nuevo Fiscal Anticorrupción, se deberá conformar un comité de especialistas, y aseguró que todo el proceso será transparente y apegado a derecho.

Pese a que la titular del Poder Legislativo dijo que la Comisión Anticorrupción se encuentra ya trabajando al respecto, según el registro de las comisiones en el Congreso, el presidente de la misma, el diputado Roberto Marcelino Carreón Huitrón, no ha sesionado desde octubre del año pasado.

Aunado a lo anterior la diputada Bujanda dijo tener información sobre que este asunto esta siendo tratado por la Junta de Coordinación Política, y toda vez que la ley no es clara sobre a quién le corresponde iniciar con los trabajos, es que se ponen de acuerdo entre los coordinadores de los Grupos Parlamentarios.

Finalmente la congresista recordó que este panel de expertos está conformado por 9 personas, de las cuales 5 de ellas son nombradas por el Congreso del Estado y 4 más por el Poder Ejecutivo.