El País

Pierde el peso 0.88%

Para el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre 20.30 y 20.48 pesos por dólar, según las estimaciones de Ci Banco


El peso mexicano se depreciaba el martes en una sesión marcada por los temores a un menor dinamismo económico ante los cambios de política monetaria por parte de los principales bancos centrales para frenar el avance de la inflación.

La moneda cotizaba en 20.43 por dólar, con una pérdida del 0.88% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, encadenando su tercer día a la baja.

Se intensifican los temores a una recesión y el peso mexicano lo siente. Los inversionistas se mantienen cautos por el temor a que los bancos centrales de todo el mundo empujen a las economías a una recesión global con sus políticas para frenar la inflación, lo que terminaría favoreciendo al dólar de forma generalizada, dijo Ci Banco.

En el mercado cambiario, los principales cruces del dólar pierden terreno mientras que su índice ponderado muestra un avance del 0.73%, en medio de una aversión al riesgo por la posible llegada de una recesión, anotó Banco Base.

Para el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre 20.30 y 20.48 pesos por dólar, según las estimaciones de Ci Banco.

Los operadores se mantienen atentos a la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos programada para el miércoles y al dato de inflación de México correspondiente al mes de junio, que se dará a conocer el jueves.