Delicias

Llevan cursos de robótica gratuitos a niños de Lázaro Cárdenas en Meoqui

Serán dos en el Seccional, para un total de 7 talleres que realizarán en el municipio


Con trompos y carros robots este lunes arrancó el curso de robótica gratuito para niños y niñas en el seccional de Lázaro Cárdenas en Meoqui, donde los niños que acudirán al COBACH 26 durante cinco días estarán armando circuitos distintos por cada sesión; seran dos talleres que se llevarán a cabo en esta comunidad, de siete en total los que se realizarán en el municipio.
En entrevista con el Lic. Alan Mata director de Desarrollo Económico y Turismo dio a conocer: “debido a las instrucciones de nuestra alcaldesa la Arq. Miriam Soto, quien está muy preocupada en realizar estas actividades no únicamente en cabecera municipal, sino también Lázaro Cárdenas, hoy iniciamos el curso de robótica para niños en el seccional, en donde tendremos dos talleres destinados para la comunidad”.

Este proyecto se realiza en coordinación con la Secretaría de Innovación de Gobierno del Estado y el COBACH 26, por lo que el director mencionó: “Hay buena disposición por parte del plantel 26, quienes nos prestaron las instalaciones para realizar el curso dedicado para niños de 8 a 14 años de edad, con un alcance de hasta 20 pequeños”.

Además, Alan Mata indicó que los cursos durarán cinco días cada uno, por lo que se extenderá durante 10 días en el Seccional e informó que ambos grupos de niños y niñas ya se encuentran llenos, esto con el objetivo que los pequeños desarrollen nuevas habilidades y aptitudes para su futuro, divirtiéndose con los kits que estarán usando para armar hasta cinco tipos de robots.