Chihuahua

Realizarán Segunda Reunión de Directores del CONALEP

Los días 5, 6 y 7 de julio, analizarán el fortalecimiento de la docencia como eje de transformación para la excelencia académica, entre otros temas


La ciudad de Chihuahua será sede de la Segunda Reunión Nacional de Directores Generales de Colegios Estatales del Sistema CONALEP, a desarrollarse los días 5, 6 y 7 de julio, en donde se analizará como tema principal el fortalecimiento de la docencia como eje de transformación para la excelencia académica, entre otros.



En rueda de prensa, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Ángel Valdez García, señaló que gracias a las gestiones del director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del Estado de Chihuahua, José Alfredo Chávez Ruiz, se obtuvo la sede de este evento.



Agregó que durante tres días consecutivos, las y los directores generales de las 32 entidades federativas del país, encabezados por el director general del Sistema CONALEP, Enrique Ku Herrera, participarán en mesas de trabajo donde se determinará cómo mejorar la docencia y la vinculación con el sector productivo.



El director general del CONALEP en Chihuahua, José Alfredo Chávez Ruiz, indicó que la primera reunión nacional se efectuó en Tlaxcala, con el tema del Programa de Educación Dual.



Chávez Ruiz destacó la sinergia que existe con los diversos sectores como el gubernamental, con el propósito de que la oferta educativa vaya en función del desarrollo de la entidad, así como para impulsar la vinculación con los sectores social y productivo, para lograr la formación de talento que se pueda incorporar a la vida laboral, además, dijo, se ha hecho un esfuerzo extraordinario en la mejora de la infraestructura educativa.



Finalmente dio a conocer que la ceremonia de inauguración se efectuará el martes 5 de julio a las 11:00 horas en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno, y posteriormente en el Salón Sacramento, se tendrá la firma de convenios nacionales que tienen que ver con el Programa de Educación Dual.