Delicias

Invitan a organizaciones a llevar a cabo proyectos de prevención de violencia sexual

FICOSEC en Delicias lanza convocatoria para la implementación de proyectos para prevenir violencia sexual en niñas, niños y adolescentes.


Con la intención de prevenir y atener la violencia sexual en niñas, niños y adolescentes, FICOSEC en Delicias invita a las organizaciones de la sociedad civil a participar en la Convocatoria prevención de la violencia 2022, publicada desde el 23 de junio.
De acuerdo el Observatorio Ciudadano de FICOSEC, los delitos de violación y abuso sexual infantil, han colocado al municipio de Delicias en los lugares 7 y 8 dentro de 249 municipios con más de 100 mil habitantes que contempla el ranking en 2022; además de posicionarlo en los lugares 1 y 2 a nivel estatal.

Es así que desde FICOSEC se busca que una organización de la sociedad civil que reúna con los requisitos correspondientes pueda acceder a una bolsa de $2,000,000.00 millones de pesos para la implementación de un proyecto que deberá ser no menor a 10 meses ni superar los 12 meses; dirigido a este grupo de población que se ha visto mayormente afectado a partir de 2019, según el registro de las carpetas de investigación.

La recepción de propuestas tiene una vigencia del 23 de junio al 28 de julio hasta las 14:00 hrs., contando con una sesión de aclaraciones el 11 de julio a las 13:00 hrs. (tiempo de Chihuahua) que se llevará a cabo vía zoom.
Para esta sesión, se necesita enviar las preguntas antes del 7 de julio al correo proyectos@ficosec.org con intención de que puedan aclarase previo a la presentación del proyecto.

Las organizaciones de la sociedad civil interesadas deberán solicitar su acceso a proyectos@ficosec.org. Una vez realizado este paso, se deberán llenar todos los requisitos solicitados en la www.proyectos.ficosec.org.
Cabe señalar que las instituciones deben contar con su donataria autorizada.
Las bases completas se encuentran en https://ficosec.org/convocatoria-de-fundacion-ficosec-a-c-para-la-prevencion-de-la-violencia-2022/, así como material multimedia disponible para su consulta.