El País

Exigen Universidades Jesuitas justicia; tras asesinato de sacerdotes en Chihuahua

"Nos estruja la lamentable noticia, fueron dos sacerdotes que solo supieron hacer el bien en la sierra Tarahumara, entregados al pueblo indígena"


Con una misa en memoria de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, integrantes de las Universidades Jesuitas clamaron justicia por el asesinato de los dos párrocos, el lunes en Chihuahua.

Lorena Giacomán Arratia, asistente de Educación de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, advirtió que el dolor no callará a las universidades religiosas de México, cuyos integrantes pugnarán porque el gobierno federal ponga un freno a la violencia.

“Nos estruja la lamentable noticia, fueron dos sacerdotes que solo supieron hacer el bien en la sierra Tarahumara, entregados al pueblo indígena. Como universidades jesuitas necesitamos pronunciarnos para exigir justicia sobre este terrible asesinato que refleja la violencia instalada desde hace años en nuestro país, la fractura del tejido social, y la desdicha de muchas personas que haciendo el bien, son víctimas de la delincuencia organizada.

“El dolor no nos callará, hemos alzado y seguiremos alzando la voz frente a la violencia y la injusticia”, declaró Giacomán Arratia en el acto realizado al interior de la Universidad Iberoamericana de León, Guanajuato.