El País

Coppel invertirá 40 mil mdp entre 2022 y 2024


Entre este año y 2024, Grupo Coppel invertirá más de 40 mil millones de pesos en el país, con lo que busca impulsar el empleo en el territorio nacional, de acuerdo con la firma.

En un recorrido por un centro de distribución, que también atiende las operaciones de comercio digital, ubicado en esta ciudad, Angélica Bojórquez, directora de la cadena de suministro de la empresa, reconoció que el gasto que hace Coppel para evitar el robo de mercancías se ha elevado, aunque no especificó el monto.

De acuerdo con la empresa que conjunta la cadena de tiendas, Banco Coppel y Afore Coppel, en los últimos tres años ha invertido más de 31 mil millones de pesos en tecnología, logística, nuevas tiendas y remodelaciones, así como el Campus Digital y el uso de paneles solares en los techos de 270 tiendas.

Sin embargo, para el siguiente trienio la empresa aumentará el monto de inversión en 29 por ciento, pues planea invertir en todas las divisiones de su modelos de negocios 40 mil millones de pesos.

“El programa de inversión y crecimiento en los próximos 3 años busca generar más fuentes de trabajo y atender mejor a nuestros clientes”, señaló Grupo Coppel.

En los siguientes años la empresa busca abrir cinco centros de distribución, los cuales de ubicarán en Aguascalientes, Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro y Tijuana.