El País

Estados del norte no se eliminará el horario de verano: Segob


En los estados del norte del país no se eliminará el horario de Verano, informó hoy el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien adelantó que en los próximos días el Presidente firmará un decreto en el que el tema será definido municipio por municipio.

El titular de Gobernación, que fue presentado por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, como “la mando derecha del Presidente”, hizo el anuncio en un encuentro con empresarios, rectores de universidades, representantes de la iglesia católica y políticos de Baja California.

En materia migratoria, dio a conocer que durante la visita del mandatario a Estados Unidos será firmado un acuerdo para que 150 mil mexicanos obtengan una visa de trabajo en esa nación; además, otro número por definir, para que ese documento sea entregado en los países centroamericanos, a fin de atender el tema de las caravanas.

En otro tema, al comprometerse a regresar a Baja California para atender la problemática del agua en la zona costa del estado, Adán Augusto López, aseveró que "les podría decir que les vamos a mandar agua desde Tabasco en un ducto, pero no es cierto".

El encargado de la política interna del país fue invitado a una reunión de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana —en la que estuvo acompañado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, Rosa Icela Rodríguez— en la que se comprometió a apoyar en temas sensibles como seguridad y migración.

Ahí, ambos recibieron peticiones por parte de los representantes de CANACO y el Consejo Coordinador Empresarial.

A su arribo a la ciudad fronteriza, un grupo de ensenadenses se pronunció por su candidatura a la presidencia de México en el proceso electoral de 2024, al corear: "Presidente", pancartas en mano, con la leyenda "Adán para presidente".

Hace tres semanas, el 31 de mayo, un grupo de Mexicali dio a conocer el proyecto "A gusto con Adán" en apoyo, también, a la propuesta para que sea abanderado de Morena en los comicios presidenciales de 2024.