El Mundo

Protesta de pilotos de Southwest Airlines en Dallas


Se espera que más de 1000 pilotos de Southwest Airlines se manifiesten frente a al aeropuerto Dallas Love Field para protestar por un mejor trato después de lo que ha sido un caos en los últimos dos años desde la pandemia.


La protesta es dirigida por la Asociación de Pilotos de Southwest Airlines, el sindicato que representa a los pilotos.


El sindicato está llamando a la manifestación un esfuerzo por crear conciencia sobre la fatiga de los pilotos, el estrés, la escasez de pilotos y otros problemas que han hecho que las cancelaciones de vuelos y los retrasos sean la norma durante el último año.

“Nuestros pilotos han tenido que abordar públicamente el problema de la fatiga con la gerencia, que es algo que nunca queremos hacer, pero en última instancia, nuestros pilotos, ya saben, han estado cansados y han estado tratando de hacer todo lo posible”, dijo Casey Murray, piloto y presidente de la Asociación de Pilotos de SWA.

El sindicato enfatiza que esto no es una huelga.

Las reglas sindicales establecen que los pilotos no pueden reportarse enfermos para participar en la protesta y no pueden afectar negativamente la operación de la compañía para asistir. Estos son pilotos y otros simpatizantes que ya están programados para no trabajar hoy y se supone que estarán disponibles para la manifestación.