Deportes

Penalizará Barcelona a socios que no acudan al Camp Nou

Se les retirará el abono si no asisten a ningún partido y se pondrá en venta. Evitarán el fraude y tendrán mayor seguridad en el boletaje


El FC Barcelona aplicará a partir de la próxima temporada nuevas medidas para fomentar la asistencia en el Camp Nou entre los socios abonados y garantizar su buen uso, entre ellas el abono digital, el fin de las excedencias, la retirada del abono si no asisten a ningún partido o el uso del ´Seient Lliure Inverso´.

"Queremos volver a llenar el Camp Nou de abonados y socios. Los que no asistan, cedan o liberen su asiento en 10 partidos de la temporada, el club les aplicará el Seient Lliure Inverso, previa notificación, de modo que el abono se pondrá por defecto a la venta, siempre que el socio titular no reclame su uso antes de 72 horas del inicio de cada partido en cuestión", explicó la vicepresidenta del área institucional y portavoz del Barça, Elena Fort.

La comisión de trabajo ´culé´ realizó un análisis sobre los datos de asistencias del Camp Nou y el Palau Blaugrana. Unas cifras "preocupantes" con antecedentes previos a la pandemia. Entre dos mil 500 y tres mil personas no liberaban el asiento ni asistían al Camp Nou en los últimos seis años, y únicamente diez mil socios asistían más de un 85 por ciento al estadio. Mientras que en el Palau afecta a mil 200 abonados de los cuatro mil 200 en total, con una capacidad de cinco mil 200 personas.

Otras de las medidas más relevantes es el fin de las excedencias de los abonos del Camp Nou, una medida impulsada a lo largo de las dos últimas temporadas para hacer frente a las incertidumbres derivadas de la pandemia, con aforos restringidos y limitados. Así pues, el próximo 14 de julio está previsto el cobro y envío de los abonos del estadio.