Delicias

Miriam Soto entrega equipamiento al H. Cuerpo de Bomberos

La donación fue gestionada por Ramón Arroyo, Ángel Martínez y Saúl Urueta, padrinos del H. Cuerpo de Bomberos


“Una institución de primera, solo puede formarse con elementos de primera, preparados, con sus necesidades profesionales y humanas cubiertas, con un esfuerzo permanente para ampliar y mejorar sus capacidades y el dominio de los protocolos, y en eso estamos trabajando”, así lo expresó Miriam Soto alcaldesa de Meoqui en la entrega de la bombera procedente de Amherst, Texas, uniformes y equipamiento estructural al H. Cuerpo de Bomberos, por parte de Gobierno Municipal y los gestores Ramón Arroyo, Ángel Martínez y Saúl Urueta, padrinos de la corporación.

En su mensaje la alcaldesa compartió: “hay una razón por la que muchos niños sueñan con ser bomberos. Es un deseo ordinario de los más pequeños, porque los niños admiran a los héroes, a los buenos, a los que van en auxilio de los demás. Ángel, Saúl y Ramón, valoramos mucho la loable labor que realizan, no sólo con las gestiones para que nuestro Heroico Cuerpo de Bomberos cuente ahora con este equipo, sino por la incansable labor que hacen a favor de los meoquenses, sin recibir reflectores, porque solo los mueve su amor por Meoqui y eso es digno de reconocerse”.

De igual manera, Miriam Soto manifestó sentirse orgullosa por hacer entrega de la unidad y el equipamiento donado por el Departamento de Bomberos de Amherst, Texas y añadió: “En Presidencia Municipal sabemos que, para llevar a cabo todas las tareas de la corporación, debemos contar con las condiciones necesarias en equipamiento”.

Por otra parte, Guillermo Licón jefe de vinculación de la Coordinación Estatal de Protección Civil comentó: “presidenta le quiero dar una felicitación a nombre del coordinador Estatal de Protección Civil por todas las gestiones que hace usted y su administración, como lo es la nueva adquisición del equipamiento, para los bomberos que heroica manera de hacer su trabajo y que mejor manera estando preparados y con las herramientas adecuadas”.

De color azul totalmente reconstruida, marca Mack y luciendo calcomanías al frente emulando un perro Bulldog, distintivo del cuerpo de Bomberos de la ciudad Amherst, Texas, fue recibida la nueva bombera del departamento de Protección Civil y Bomberos de Meoqui en la estación con el protocolo de bienvenida, donde bautizaron a la nueva máquina entre todos los integrantes de la corporación.

Además de la nueva máquina los bomberos recibieron la donación de equipamiento como pantalones estructurales, chaquetones estructurales, cascos, escaleras, botas y un cañón.

“Se le invirtieron más de 30 mil dólares en la reconstrucción de la bombera, si la pueden ver parece nueva, tiene muchas cosas a favor, a diferencia de las demás es la mejor en la región”, así lo mencionó Saúl Urueta, uno de los padrinos de Bomberos de Meoqui.
El presídium también se integró por Jorge Velázquez, secretario municipal, Juan Manuel Morales, subdirector de Bomberos y Rescate de Chihuahua y Víctor Orona director de Seguridad Pública.