Estatales

Continúa Clúster Minero con colecta de apoyo a brigadistas

Aun se combaten 16 incendios


*Instala CLUMIN centros de acopio para apoyar a brigadistas*

El presidente del Clúster Minero de Chihuahua, Pablo Mendez Alvidres, invitó a la ciudadanía en general a apoyar con herramientas, alimentos no perecederos y bebidas hidratantes para el personal que combaten los 16 incendios en la Sierra

Señaló que como organismo están recabando artículos como guantes, lentes, picos, palas, azadones, rastrillos, así como alimentos, aguas y sueros.

Refirió que el llamado a la sociedad chihuahuense es a que se unan y nos apoyen, para ayudar a los brigadistas combatientes de incendios que actualmente están trabajando en la Sierra, por parte de este sector, mismo que ya ha mandado a brigadistas que se encuentran trabajando en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El centro de acopio se encuentra en sus oficinas las cuales se ubican en la Ortiz Mena #4015, interior 4, entra la Politécnico Nacional y Juan Bernardo.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (CONAFORT), al 14 de mayo del 2022, van 16 incendios que siguen afectando a los municipios de Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Madera, Temósachic y Urique, con un total de 7 mil 151 hectáreas consumidas.

En su reporte, el organismo indica que, 448 personas se han sumado a las labores de combate de estos incendios, los cuales iniciaron los últimos de abril y que continúan.