Estatales

Nadie es indispensable: Jáuregui sobre renuncia de Fiscal Anticorrupción


El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, expresó que en el servicio público, nadie es indispensable, por lo que dijo respetar la decisión de Gema Chávez Durán de dejar el cargo de Fiscal Anticorrupción del Estado, pues dijo “es una renuncia más”.

No obstante el segundo del Estado descartó que existiera algún tipo de presión por parte del Ejecutivo para motivar la salida de Chávez Durán, aunque admitió que hubo algunos cuestionamientos sobre el desempeño de la ahora exfiscal durante el quinquenio pasado.

Dicho lo anterior puntualizó que no es él, quien deba calificar la gestión de Chávez Durán, ya que le compete al Congreso del Estado, realizar el procedimiento para la designación de la o el nuevo titular de la Fiscalía Anticorrupción, en el que se deberá conformar un panel de 9 especialistas, y que se alcance la mayoría calificada del pleno.

Finalmente consideró que la persona que asuma el cargo tendrá que ser alguien con un perfil técnico y que reúna el consenso de la mayoría de los legisladores y especialistas, y cuyo ejercicio profesional, ya sea en el ámbito público o privado, garantice un impacto positivo para la Fiscalía.