El País

Determinan no vincular a proceso a abogados ligados a Julio Scherer acusados por Juan Collado

El juez Delgadillo Padierna determinó que no había elementos para iniciar el proceso contra los cuatro abogados.


Un juez determinó la no vinculación a proceso de los abogados presuntamente ligados al exconsejero jurídico de Presidencia, Julio Scherer; acusados por Juan Collado de presunta extorsión, asociación delictuosa y tráfico de influencias.

La audiencia duró más de 20 horas, en donde el juez Jesús Delgadillo Padierna escuchó la exposición de motivos de la Fiscalía General de la República (FGR) que buscaba imputarles cuatro delitos, en tanto la defensa de los abogados solicitó que durante la audiencia se definiera, de una vez, la situación jurídica.

El juez Delgadillo Padierna determinó que no había elementos para iniciar el proceso contra los cuatro abogados que fueron acusados por Juan Collado.

En tanto, la FGR intentó imputar al exconsejero jurídico, Julio Scherer, que habría participado en el supuesto intento de extorsión contra Collado, sin embargo fue desestimado por el juez.

Derivado de este revés, la defensa de los abogados anunció que pedirá una investigación por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para investigar el actuar de la Fiscalía.