Estatales

Responde rector de la UACH a petición de Óscar Castrejón

El diputado y también catedrático pidió se revise designación del director de la Facultad de Derecho, Luis Rivera Campos


El Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Jesús Villalobos Jión, indicó que será el Consejo Universitario el organismo que revise el caso del Director de la Facultad de Derecho, Luis Rivera Campos, denunciado por el diputado, Oscar Castrejón Rivas, de “autoasignarse” como catedrático de tiempo completo, incurriendo según el legislador, en un conflicto de interés.

Aunado a lo anterior expresó que toda vez que no se ha hecho una investigación formal, las acusaciones de Oscar Castrejón por lo pronto, son su punto de vista, en tanto se revisa el tema y el Consejo Universitario decide si el caso se envía a la Comisión de Honor y Justicia, pues dijo, “Él puede pedir muchas cosas, pero de eso a que pase algo… habrá que ver”.

Aunque se limitó a emitir comentarios al respecto, Villalobos Jión refirió que si el también catedrático, Castrejón Rivas, solicita una investigación, la Universidad habrá de investigar, “así como lo haría ante cualquier otra solicitud”.

“Me da la idea de que Óscar solicitó algo y no se le dio. Ya una vez que tengamos un resultado lo comentaremos abiertamente”, concluyó.