Estatales

Expondrán notarios chihuahuenses en Jornada Nacional del Notariado Mexicano


Los notarios chihuahuenses Víctor Anchondo Paredes y Fernando Rodríguez García, fueron convocados a participar como ponentes en la CXXIV Jornada Nacional del Notariado Mexicano, que se celebrará en Villa Hermosa, Tabasco.

El objetivo de esta Jornada, es analizar los retos que enfrenta el sistema de Notarios en todo el país, así como las estrategias empleadas para actualizarse y certificarse.

La participación de los chihuahuenses será el próximo jueves 19 de mayo, y lo harán con el tema: Ley de Amparo y Notario Público, tema en el que dialogarán con otros expertos como el Notario Público Abelardo Sánchez Castellanos.

El viernes 20 de mayo, continuaron las ponencias durante esa Jornada, pero con los temas: Aspectos Civiles y Fiscales del Contrato de Promesa; Beneficiario controlador, Visión de la Autoridad; 30 Aniversario de la Ley Agraria; y La Diligencia como fe de hechos, consejos prácticos.

Una de las ponencias principales que se abordarán, es la conferencia magistral a cargo del Maestro Félix Arturo Medina Padilla, Procurador Fiscal de la Federación.

Y para el viernes 21 de mayo, se tiene contemplada la clausura del evento, en el cual se desarrollará el tema: Consentimiento por medios Electrónicos, y se realizará la Asamblea General Extraordinaria de la Junta del Notariado Mexicano.