El País

Piden diputados debatir con Amlo el tema de Seguridad


El diputado federal Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, hizo un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para discutir el tema de la seguridad y encontrarle una respuesta.

“Toda política de seguridad pública debe tener un contenido en materia de derechos humanos. A nosotros lo que nos preocupa es que no baja el índice delictivo, que las instituciones están saliendo muy mermadas en su prestigio y se daña la dignidad de las fuerzas de seguridad pública”, indicó en declaraciones a la prensa.

Enfatizó que lo esencial es la coordinación entre la Federación, los estados y los municipios, lo cual solamente se logrará sin polarizar el país.

“El país está muy polarizado, y a quién le corresponde distender esto y terminar con esta polarización: al señor presidente de la República, a nosotros los políticos. Son malos los consejeros que le dicen que hay que dividir a la nación”.

Moreira Valdez pidió a las fuerzas políticas y a la gobernante tratar de romper con la polarización, no profundizar las diferencias y no generar un México de dos bandos.